Terapia Psicológica Individual en Bilbao

La psicoterapia individual es un proceso de tratamiento de trastornos psicológicos y mentales, y tiene como objetivo ayudar a las personas a resolver aquellos conflictos que les provocan malestar.

 

En ese proceso, se emplean técnicas verbales y psicológicas avaladas científicamente, para ayudar al paciente a adquirir unas herramientas útiles para poder solucionar alguna patología o resolver y manejar mejor situaciones que le dificultan el día a día y que no le permiten sentirse feliz ni llevar una vida satisfactoria.

 

En las sesiones, se trabaja tanto él síntoma (el malestar) que una persona presenta, para que disminuya la sensación desagradable que siente al acudir a terapia y se encuentre mejor, así como la causa de ese síntoma, para poder resolver la situación desde el fondo y que el cambio sea estable y duradero en el tiempo.

 

La psicoterapia individual, se lleva a cabo en un ambiente tranquilo para que el paciente pueda sentirse relajado a la hora de tratar y trabajar su situación. Además, se genera un clima de confianza con el terapeuta y se garantiza la confidencialidad en todo momento.

Confía en nuestro equipo

Realizamos tratamientos personalizados para todas las edades.

Terapia online y presencial según tus necesidades.

Preguntas Frecuentes sobre la Terapia Individual

¿Cuándo debo acudir al psicólogo a realizar una terapia individual?

Es recomendable acudir a terapia psicológica cuando existe un problema que supera las fuerzas que tienes en un determinado momento para solucionarlo, que te impide vivir y experimentar bienestar y que, por lo tanto, te ocasiona malestar y sufrimiento.

¿Porqué elegir el Centro de Psicología Neos?

En el Centro de Psicología Neos pensamos que las personas que deciden cuidar su bienestar emocional son valientes e inteligentes. Sabemos que dar el paso no es fácil cuando se trata de pedir ayuda profesional, por eso hemos creado un entorno cálido y acogedor donde poder acompañarte, a través de las diferentes terapias psicológicas más efectivas y personalizadas. Si a todo esto, sumamos la amplia experiencia de nuestro equipo y su constante formación además de su vocación por este trabajo, tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de la labor de nuestro Centro.

¿Es eficaz la terapia psicológica?

En la actualidad disponemos de resultados consistentes y fiables de estudios científicos que demuestran que las terapias psicológicas son eficaces. Uno de los factores que más contribuye a la eficacia de la terapia es el vínculo terapeuta-paciente. La psicoterapia funciona cuando el paciente se siente escuchado, aceptado, no juzgado, confía en el trabajo del terapeuta y se implica activamente en el proceso.

¿Qué hace un psicólogo? ¿Qué problemas o dificultades puede ayudar a resolver?

El objetivo de la terapia psicológica o de los tratamientos psicológicos consiste en que la persona que busca ayuda ponga en práctica formas eficaces de solucionar, afrontar, manejar, superar o prevenir aquellos problemas psicológicos o situaciones problemáticas y dificultades, tanto internas como externas, que hacen que se sienta mal en algún momento de su vida.

Los motivos para acudir al psicólogo son muy diversos y extensos. En nuestra página puedes pinchar en VER PROBLEMAS PSICOLOGICOS RELACIONADOS y encontrarás algunos de los más habituales.