Tratamientos Post COVID

En el Centro de Psicología Neos somos conscientes del aumento de casos que requieren atención psicológica como consecuencia de los últimos meses que llevamos de pandemia.

 

Por un lado, hay un número elevado de pacientes que tras superar la enfermedad, presentan secuelas físicas, pero también psicológicas con afectación en la memoria, la conducta, el estado de ánimo… que necesitan ayuda profesional.

 

Por otro lado, el estado de alarma debido a la COVID-19 junto al confinamiento, soledad, pérdida de rutinas… en un periodo tan corto de tiempo, ha requerido una rápida adaptación a la nueva etapa, que muchas personas no han sido capaces de conseguir, y les ha llevado a sufrir dificultades emocionales importantes.

 

Además, hay quien que debido al trabajo esencial que han realizado durante la pandemia (sanitarios, fuerzas de seguridad, sector de la alimentación…), tienen mayor posibilidad de desarrollar estrés postraumático ya que se han tenido que enfrentar a situaciones de extrema dureza.

 

Los síntomas más habituales que presentan las personas debido a la pandemia son: ansiedad, depresión, aislamiento social, síndrome de la cabaña, empeoramiento de patologías mentales previas, fobias, estrés postraumático, somatizaciones, mala gestión del duelo, alteraciones en el sueño, en la alimentación…

 

Es normal, necesitar un periodo de adaptación a la “nueva normalidad”, y que sintamos inseguridad, miedo, desorientación, hipervigilancia… Sin embargo, si esta situación se mantiene en el tiempo y genera limitaciones en la vida diaria, es necesario acudir a un profesional de la psicología.