Terapia Online

La psicoterapia online es una realidad y una necesidad en nuestros días. Las nuevas tecnologías y formas de conectividad nos permiten dar un servicio de intervención terapeútica con las mismas ventajas que las visitas presenciales. Nos permiten solucionar los problemas de horarios complicados, salvar los límites geográficos, los problemas de desplazamiento de personas con movilidad reducida y de situaciones puntuales, como puede ser, recientemente, los estados de alerta sanitaria, entre otros.

 

En el Centro de Psicología Neos nos hemos dotado con los recursos tecnológicos más avanzados para que los pacientes puedan elegir entre terapia online o presencial indistintamente.

Confía en nuestro equipo

Realizamos tratamientos personalizados para todas las edades.

Terapia online y presencial según tus necesidades.

Preguntas Frecuentes sobre nuestra Terapia Online

¿Es igual de eficaz que la terapia presencial?

Diversos estudios avalan la eficacia de la terapia online. Además, los psicólogos que realizamos tanto terapia presencial como online, podemos comprobar que los resultados son, efectivamente, igual de satisfactorios.

En el centro de Psicología Neos realizamos la terapia online mediante la plataforma Skype, por videollamada de whatsapp o por teléfono. Aunque puede parecer más fría y distante, lo cierto es que resulta tan cálida y cercana como la presencial.

Normalmente, los motivos por los que los pacientes deciden realizar sesiones online son: flexibilidad, comodidad, discreción…

¿Se pueden combinar las dos modalidades en función de mis necesidades o preferencias?

Sí, es posible alternar realizando algunas sesiones de forma presencial y otras de forma telemática, según las necesidades de cada paciente.

 

 

¿Cuándo se utilizan las sesiones de terapia online?

Pueden ser varios los motivos, pero los más habituales son:

  • Para las personas que residen lejos del lugar donde tenemos la consulta.
  • Cuando padeces algún tipo de limitación que te impide acudir físicamente a la consulta.
  • Cuando la cita programada es presencial, pero por un imprevisto (falta de tiempo, energía, problemas con el transporte…) decides hacerla de forma telemática.
¿Cuáles son los beneficios de la terapia online?

Algunas de las ventajas de las sesiones online son:

  • Ahorro de tiempo al evitar los desplazamientos.
  • Mayor flexibilidad de horarios.
  • Accesibilidad para poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Lo puedes hacer desde la Comodidad de tu hogar.
  • Misma eficacia que la terapia presencial.