Terapia de Grupo en Bilbao

La psicoterapia de grupo es un proceso de tratamiento que, al igual que la psicoterapia individual, busca ayudar a resolver las dificultades emocionales, en este caso, a través del trabajo terapéutico en las interacciones interpersonales en un contexto grupal.

 

Ofrece dos posibilidades diferentes:

 

  1. Por un lado, una persona puede querer venir a psicoterapia con un grupo ya formado, y todos los miembros acuden de forma conjunta a las sesiones.
  2. Por otro lado, se forman grupos con personas que comparten síntomas, problemáticas, edad… (por ejemplo:  grupo de ansiedad, de problemas de habilidades sociales, de adolescentes…).

 

Estos grupos, normalmente, sirven como complemento a sesiones individuales que cada uno de sus miembros tiene. Son  una ayuda buenísima, ya que se aprende a través del relato de las vivencias de los demás miembros del grupo, que guardan mucha relación con las situaciones de cada uno. Es, además, una forma de sentirse acompañado en el proceso terapéutico y de darse cuenta que no se está solo ni se es “un bicho raro” por tener un problema concreto o sentirse de una determinada manera.