Psicólogo Adolescente en Bilbao

La adolescencia es un periodo de transición entre la niñez y la edad adulta. Es una etapa compleja en la que los jóvenes sufren muchos cambios físicos y psíquicos. Es frecuente que los jóvenes en esta fase sientan confusión y tengan altibajos emocionales. Para los padres, también es un momento difícil porque muchas veces, no comprenden a sus hijos y no saben cómo ayudarles.

 

Es muy importante que en esta edad se solucionen los problemas que puedan surgir, para así poder asentar las bases y favorecer el desarrollo para el correcto funcionamiento de la persona al llegar a la edad adulta.

 

En la terapia con los adolescentes es fundamental desarrollar un buen vínculo del joven con su terapeuta. Se crea un ambiente seguro y de confianza en el que el adolescente puede apoyarse en el terapeuta y aprender recursos y herramientas para hacer frente a las dificultades de su vida.

 

Es posible que algunos adolescentes no quieren acudir a terapia. En estos casos, es mejor no forzarles, y que sean los padres los que acudan a consulta para trabajar con ellos la problemática de su hijo.

En las sesiones, se realiza un análisis e identificación de los problemas a través del habla y la escucha, pero con técnicas adaptadas a su edad y a su nivel madurativo.
Además, ayuda al adolescente a expresar lo que está viviendo, pensando y sintiendo, a comprenderse mejor y a conocerse.

Confía en nuestro equipo

Realizamos tratamientos personalizados para todas las edades.

Terapia online y presencial según tus necesidades.