Crecimiento Personal e Inteligencia Emocional

En el Centro de Psicología Neos, consideramos que  el crecimiento personal es algo a lo que todo ser humano debe aspirar: debemos intentar ser mejores cada día, ya que esto nos ayudará también a ser más felices.

 

Una parte importante dentro de cualquier proceso terapéutico (y, especialmente, dentro del crecimiento personal), es la inteligencia emocional, que consiste en la correcta gestión de las emociones y el aprendizaje que supone identificarlas y conocerlas. De esta manera, podremos entenderlas mejor y ser capaces de darnos cuenta de la gran influencia que tienen en nuestro comportamiento y, sobre todo, en nuestra propia sensación de bienestar y de tranquilidad.

 

Muchas personas se encuentran mal en momentos puntuales y sufren crisis, pero no entienden porqué. Es importante conocer el papel que están jugando las emociones para poder identificar y encontrar las causas de lo que nos pasa y, lo más importante, ser capaces de solucionarlo y de anticiparnos antes de sufrir la próxima vez que aparezcan.

 

En definitiva, el proceso que conlleva el crecimiento personal y el aprendizaje de nuestras emociones es un camino enriquecedor, positivo y muy bonito para recorrer de la mano de un psicólogo que te ayude a avanzar.