Informes Psicológicos en Bilbao

Un informe es un documento escrito de carácter científico, replicable y contrastable. Nos permite transmitir los resultados, conclusiones y pronóstico en base a los datos obtenidos y analizados tras la realización de la entrevista clínica, la observación y la administración de tests.

 

En el Centro de Psicología Neos, realizamos informes psicológicos, psicopedagógicos y periciales. El tipo de informe a realizar dependerá de la demanda y de los objetivos de la evaluación:

 

  • Informe psicológico clínico:

 

El objetivo de este tipo de informe es presentar resultados, conclusiones y recomendaciones después de realizar una evaluación psicológica y/o una intervención, con las diferentes técnicas o pruebas utilizadas (tests de inteligencia, de personalidad, de adaptación, de ansiedad…).

 

  • Informe psicopedagógico:

 

El objetivo de estos informes es la orientación y el asesoramiento de padres y educadores sobre la pauta a seguir en el desarrollo evolutivo del niño o adolescente, con el fin de mejorar sus competencias y buscar soluciones a sus posibles dificultades de aprendizaje. También nos permite saber cuales son los puntos a tratar en la intervención psicopedagógica posterior, si fuera necesaria.

 

  • Informe pericial:

 

Es un documento que sirve para informar en los procesos judiciales de las características psicológicas de una o más personas. En el Centro de Psicología Neos, realizamos informes en el ámbito del derecho de la familia (divorcios, guarda y custodia de menores, régimen de visitas, adopción y tutela de menores…) e informes en el ámbito del derecho laboral (estrés, acoso, incapacidad psicológica, secuelas psicológicas de accidentes laborales…).